I'm not okay with this
Jonathan Entwistle
Netflix
21 Laps Entertainment
Drama, juvenil, fantasía, comedia.
1 temporada
7 capítulos
26 febrero 2020
Adaptado de la novela gráfica de Charles Forsman
Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Kathleen Rose Perkins. Richard Ellis, Aidan Wojtak-Hissong.
Sydney es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.
Nos presentan a Sydney, una adolescente que perdió a su padre, quien se suicidó en el sótano de su casa. Desde entonces, Sydney tiene una especie de poderes que no puede controlar. Pero no poderes típicos de fantasía. No, no. Es todo mucho más oscuro.
La primera escena me dejó un poco confusa, pues no entiendes nada de lo que está ocurriendo, y se repite en los inicios de los siguientes capítulos, lo cual me hizo pensar que era algo importante que le había ocurrido a Sydney en el pasado. Pero no es hasta el último capítulo que no entiendes que es lo que realmente ha sucedido. Y aún así, te deja muchos cabos sueltos, lo cual me hizo pensar que seguramente haya una segunda parte.
La serie juega con el suspense y la vida social de un típico adolescente. Apenas aparecen adultos en toda la serie. Sólo los necesarios. Por lo que se enfocan totalmente en los adolescentes y sus vidas. Mis personajes favoritos son Sydney; Bradley: el mejor amigo de Syd y Dina: su mejor amiga. También el hermano pequeño de Sydney. Todos ellos expresan las emociones y es todo muy creíble. Además, he de añadir que shippeaba a Sydney y Dina durante toda la serie.
A lo largo de la serie podemos ver: Relaciones amorosas, y lo que eso implica en sus vidas, primeras relaciones sexuales, relaciones parentales, distintos tipos de familias, problemas escolares... Y como se desarrolla Sydney intentando no entrar en pánico y desatar los poderes que lleva encima.
He de decir que vi la serie en inglés V.O. y con subtítulos en inglés, por si no acababa de entender alguna palabra por solo la pronunciación, y he de decir que es fácil de entender, y puede servir como ayuda didáctica para mejorar el inglés, o ponerlo en práctica.
En conclusión, es una serie que entretiene muchísimo y te deja pegada a la pantalla. Corta, pero llena de material. Con unos actores formidables. Sin embargo, no le veo ningún tipo de mensaje, nada que transmitir, más allá de la vida de una adolescente con la normalización de las familias monoparentales.
4/5⭐
1 comentarios
¡Holaa! Hace mucho quiero ver esta serie, ambos actores me encantan desde IT y pues me hace mucha ilusión verlos otra vez. Besotesss 💛
ResponderEliminar