Anime | Kimetsu no yaiba

By Mireia - abril 21, 2021




鬼滅の刃
Demon Slayer
Hikaru Kondou
Ufotable
Acción, Demonios, Histórico, Shounen, Supernatural
Temporada 1, 26 capítulos
6 de abril de 2019 - 28 de septiembre de 2019
Adaptado del manga del mismo nombre escrito por Koyoharu Gotouge.
Natsuki Hanae, Akari Kitou, Hiro Shimono, Yoshitsugu Matsuoka, Saori Hayami, Takahiro Sakurai, Reina Ueda, Satoshi Hino, Kana Hanazawa, Kengo Kawanishi.
Desde la muerte de su padre, la carga de mantener a la familia ha recaído sobre los hombros de Tanjirou Kamado. Aunque vive empobrecida en una montaña remota, la familia Kamado puede disfrutar de una vida relativamente tranquila y feliz. Un día, Tanjirou decide ir a la aldea local para ganar un poco de dinero vendiendo carbón. En su camino de regreso, cae la noche, lo que obliga a Tanjirou a refugiarse en la casa de un hombre extraño, que le advierte de la existencia de demonios carnívoros que acechan en el bosque por la noche.
Cuando finalmente regresa a casa al día siguiente, se encuentra con una visión horrible: toda su familia ha sido masacrada. Peor aún, el único superviviente es su hermana Nezuko, que se ha convertido en un demonio sediento de sangre. Consumido por la rabia y el odio, Tanjirou jura vengar a su familia y quedarse con el único hermano que le queda. Junto al misterioso grupo que se hace llamar Demon Slayer Corps, Tanjirou hará lo que sea necesario para matar a los demonios y proteger los restos de la humanidad de su amada hermana.




Tras dos años desde su estreno, me he decidido a ver la serie dado que este viernes estrenan la película secuela en los cines españoles. Y dado que no podía dejar pasar la oportunidad de ver la película en el cine, y tampoco podía ir sin ver la serie... Aquí me tenéis.

La historia nos presenta a Kamado Tanjirou, un joven que tras ir a vender carbón a la aldea, y quedarse a pasar la noche en la casa de unos de los aldeanos, al volver a casa se encuentra que toda su familia ha sido asesinada. Toda excepto su hermana, quien tras el ataque acaba convertida en demonio. Juntos, irán a la montaña a entrenar junto al maestro Urokodaki, quien enseña la respiración del agua. Tras dos años entrenando, Tanjirou se presentará a la Selección final, donde se decidirá si es un cazador de demonios o muere en el intento.

La verdad es que la historia me atrapó desde el primer minuto, tanto que cada rato que tenía libre veía la serie. La animación es muy bonita y distinta a la que había visto hasta ahora, cuando usan los poderes que cada uno ha aprendido de su maestro, en el caso de Tanjirou la respiración de agua, la animación que les dan en esa parte es preciosa. El dibujo también es muy agradable a la vista. Un dato curioso es que mientras veía a los personajes de perfil o con planos de 3/4 no podía parar de fijarme en las narices de los personajes, ya que son super características. Una cosa que me llamó la atención del anime, es que tiene similitudes con mi anime favorito, InuYasha, lo que me hizo querer reverme el anime. 

La serie en total tiene 26 capítulos de 25 minutos cada uno, que los ves como si fuera humo, porque no puedes despegarte de la pantalla ni un minuto. Pasan tantas cosas en tan poco tiempo, que a veces me costaba de asimilar, sobre todo en el segundo arco (los 10 últimos capítulos) donde la cosa va en auge a cada minuto que pasaba. 

En conclusión, es un anime que puede gustarte muchísimo si te gustan animes de superación personal y demonios. Amé a cada uno de los personajes principales, e incluso sentí lástima por algunos de los demonios que iban cayendo por el camino, dado que algunos tenían historias muy conmovedoras. También he de decir que otros me dio satisfacción ver como algún cazador de demonios le cortaba la cabeza. 

4.5/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios