アオハライド
Blue Spring Ride
Ai Yoshimura
Production I.G
Comedia, drama, romance
1 temporada
12 capítulos
8 jul. 2014
Adaptado del manga de Io Sakisaka
Ao Haru Ride gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Kou Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Kou, que ahora se llama Ko Mabuchi.
La historia nos presenta a una Futaba de primaria, donde detestaba a todos los chicos excepto a uno: Tanaka Kou. Tras jugar al juego de policías y ladrones y coincidir bajo la lluvia en el templo de su barrio, empiezan a tener miradas furtivas entre ellos. Cuando Futaba va a devolverle la ropa que le prestó Kou para secarse de la lluvia en el templo, él la invita al festival de verano. Pero Kou no acudió. Y no volvió a verlo más hasta años después, pero ya no era el mismo chico. Y ella tampoco era la misma.
A pesar de tener un argumento un tanto cliché, y de parecer la simple historia de amor empalagosa, el anime no llega muy lejos. Hay mucho flirteo y situaciones cómicas. Sin embargo, vemos que sobretodo este anime se centra en las relaciones que tienen todos los personajes. Y en especial en las relaciones de Futaba. Ojo, no hablamos de romance, si no de amistad.
Podemos ver que Futaba la gran mayoría del tiempo lleva una máscara que la aísla del exterior, metafóricamente hablando, y que no disfruta de su vida. Y aunque hay una razón detrás, y está justificado a nivel adolescente, podemos ver que Futaba empieza la "preparatoria" siendo un personaje totalmente plano y vacío. Con amigas, que realmente no lo son. Realmente ella está más sola que la una, para ser sinceros. Poco a poco vemos como va tomando las riendas de su vida. Se deshace de aquello que no le beneficia y empieza a tenerse más en cuenta a sí misma.
Podemos ver la evolución de los personajes. No solo de Futaba, si no de aquellos que la rodean y va conociendo con el paso del tiempo. Como son Kou, quien vemos en primaria, y volvemos a verlo en la "preparatoria". También podemos ver que es un personaje vacío, y que va tomando forma a medida que pasa el tiempo.
Digamos que el método de crecimiento de personajes que tiene la autora es empezando siendo personajes sin color, para ir poco a poco ganando forma e ir subiendo escalón a escalón, a medida que nosotros mismos nos implicamos con ellos y sus sentimientos, lo cual lo hace genial para ver la evolución de cada uno.
¿Recomendaría este anime? La respuesta es depende. Este es un tipo de anime que necesitas ver en ciertos momentos puntuales de tu vida. La percepción del anime puede cambiar dependiendo de la fase en la que te encuentres. Por ejemplo, si acabas de tener una ruptura, y lo que te apetece es ver animes que te harán llorar, sí. Este es tu anime. Si lo que necesitas es ver un anime alegre... No, no es tu anime. Porque a pesar de ser un anime con comedia y romance, predomina muy fuerte el drama. Y no precisamente el drama romántico.
Concluyendo un poco la reseña, es un anime de drama y romance con un toque de comedia. Podemos ver relaciones románticas o de amores imposibles, a la par de ver relaciones de amistad y estrechamientos de lazos. También veremos lazos familiares, y reencuentros. Decepciones, soledad, lágrimas... Digamos que es como una tragicomedia.
AVISO: Cualquier persona de fuera que te vea viendo este anime puede pensar que estás fatal de la cabeza, porque puedes estar llorando, y a los dos segundos partirte de risa. Lo que sería ser bipolar en toda regla. Por lo que desde Bitácora Literaria se aconseja ver este anime con máxima discreción siempre que no quieras que piensen que te falta un tornillo. Eso sí, si ya lo saben... ¡A disfrutarlo, que para eso está!
4/5⭐
0 comentarios