The Beauty and the Beast.
Bill Condon.
Walt Disney Pictures
Fantasía, Música, Romance.
17 Marzo 2017.
Cuento popular francés escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.
Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad.
Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio.
Fui a ver esta película poco después de su estreno. El jueves siguiente, creo. Es mi película favorita de animación, puesto que Bella es muy semejante a mí. Por ello iba con mucha ilusión a verla, y no me defraudó en absoluto. La verdad es que es una de las mejores adaptaciones en personas de Disney que he visto. Lo que me gustó en especial de ella, fueron las escenas de temática LGBTQ+ que tanta polémica han traído. Sin embargo, yo no se la veo en absoluto, es decir, ¿qué tiene de malo? Como no quiero entrar en debate, lo dejaré ahí... Para otro día.
La película en sí es una mezcla entre la película Disney que todos conocemos, y el cuento popular francés. Por ello, no es igual a ninguno de los dos. Yo esperaba ver una película idéntica a la de Disney... Pero ilusa de mí, no encontré nada de eso. Y no es que no me gustara, ¡ni mucho menos! Me encantó de sobremanera. Hay una escena en especial... Relacionada con una rosa y París (creo) que realmente me hizo llorar. Mis acompañantes se rieron de mí por ello, os lo juro, pero no he soltado lágrimas más bien derramadas con una película nunca (y mira que lloro con todas), así que poco me importaron sus burlas cariñosas. Es tan sumamente épica... Que ya tengo ganas de volver a verla mil y una veces.
Mucha gente ha criticado el papel de Emma Watson como bella... Pero sinceramente, no habría visto a otra persona mejor que ella en ese papel. Le quedaba como un guante... ¡Era la Bella más perfecta que podría esperarse!
¿Qué decís? ¿la habéis visto? ¿la vais a ver? ¡La recomiendo mil millones de veces al cubo! Acabado con mi fangirleo... ¡Nos vemos en la siguiente reseña!
Cambio y corto.
5/5⭐
0 comentarios