Serie | Por trece razones

By Mireia - enero 14, 2021

 







13 reasons why
Brian Yorkey
Netflix
Drama, juvenil, misterio
3 temporadas
13 capítulos
31 de marzo de 2017
Adaptado del libro de Jay Asher
Actores principales


Clay Jensen, un estudiante de secundaria de 17 años, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella, estaban equivocados.




 A pesar de las miles de criticas que me llegarán... Spoiler: Esta serie no me gustó nada. Con toda la gente que he hablado de esto, a todo el mundo le parecía maravillosa. Sin embargo... Para mí no.

La serie se basa en porque Hannah Baker se suicidó. Todo visto desde el punto de vista de Clay Jensen, quien recibe un día las cintas que ella grabó antes de perder la vida. En cada capítulo escuchamos una cinta distinta, dónde nos ponemos en la piel de Hannah. Clay sigue sus pasos, descubriendo todas las razones por las cuales ella decidió hacer dicha acción, y esas razones tienen nombres y apellidos.

Bien. Empecé a ver la serie porque todo el mundo hablaba de ella, la ponían por las nubes, y todo era tan maravilloso que me tiré a la piscina. Pero no salió bien. Los primeros capítulos me parecieron bien, pero se me empezó a hacer repetitivo, y pensándolo, las razones eran un tanto estúpidas. Por lo que empecé a entender los distintos memes que encontraba por ahí de casualidad. Como el de: "Querido profesor de inglés, me suspendiste con un 4, 99. Bienvenido a tu cinta". Porque realmente son cosas bastante... Meh. Si bien es cierto que prefiero mil veces los libros... Pero se me quitaron hasta las ganas de leerlo.

Nunca me ha gustado la franquicia Netflix. Pero viendo este tipo de series... Creo que es obvio el porque me sucede eso. Si bien es cierto, hasta la fiesta en casa de Bryce... No encontré una razón de peso para decir: Bueno, esta aún podría ser una buena razón para suicidarse. Pero aún así, no creo que sea lo más de lo más. Siendo que podría haberlo evitado, pues Hannah sabía perfectamente que podría pasar allí, iba sin ser invitada, y sabía que había pasado con Jess.

Y no es solo eso, es todo lo que crea ella por que le da la gana. Manda a gente a hacer cosas, creando bulling entre sus compañeros por el hecho de ser una "razón" por lo que ella se ha suicidado. Como mandar a la gente a tirar piedras a una ventana, hacer sentir culpables a la gente que escucha sus cintas, por nimiedades. Y si nos centramos en otros personajes... Ella era la última con suficientes razones para hacerlo. Pues con esas cintas, crea en las personas que las escuchan, razones para suicidarse también. Hannah nunca me había creado buen feeling.

Siempre soy partidaria de que leáis o veáis las cosas por vosotros mismos, y no dejándoos llevar por opiniones ajenas. Por ello, si has leído esto, y por mi opinión ya no quieres ver la serie... Vas mal encaminado. Mírala, créate tu opinión.


2/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

1 comentarios

  1. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido. Yo leí el libro y no me gustó mucho; creo que lo dejaré pasar. Besotess 💛

    ResponderEliminar