­
­

Anime | Osake wa Fuufu ni Natte kara

By Mireia - febrero 03, 2021

 





お酒は夫婦になってから
Love is like a cocktail
Hisayoshi Hirasawa 
Creators in Pack
Comedia, romance, vida cotidiana
1 temporada
13 capítulos
4 octubre, 2017
Adaptado del webmanga de Crystal na Yousuke

Chisato Mizusawa es una asistente de oficina tranquila y serena que aparentemente no le gusta beber alcohol. Pero en realidad le gusta y tiene un lado secreto que surge solo cuando está borracha: su linda personalidad, que solo le revela a su esposo, el cantinero Sora. Cada día, cuando Chisato llega a casa, Sora cuida a su amada esposa y le brinda una buena comida y una bebida fresca. Estas bebidas incluyen Plum Splet, café irlandés, brisa de naranja y muchos otros brebajes sabrosos que ella traga con avidez. Pero por mucho que le guste el alcohol, ama más a su bondadoso esposo. Juntos, comparten una vida llena de felicidad y el cóctel más que ocasional.


Es la segunda vez que veo este anime. Y la verdad es que me he dado cuenta de otros detalles que antes no había visto, o al menos, que ya no recordaba. 

Este anime dura muy poquito. Son 13 capítulos de 3 minutos cada uno, aunque no llega a 3, ya que el ending ocupa un poco. No tiene opening, el anime empieza tal cual. Sin preámbulos ni nada. Directos a la acción.

 Chisato Mizusawa es una joven que trabaja en una empresa típica japonesa, con otras personas. Pero al llegar a casa le espera su marido Sora. Éste trabaja de barman en un local. O trabajaba, la verdad es que no lo dejan muy claro. La cosa es que él está siempre como el típico chico "amo de casa" por decirlo de alguna manera, haciendo las tareas del hogar y todo eso. Cuando Chisato llega a casa, él ya le tiene la comida preparada. E incluso un cóctel.

Se supone que Chisato no bebe alcohol, de hecho siempre que la invitan a ir a beber en la oficina, lo rechaza. Pero al llegar a casa siempre bebe un cóctel que le ha preparado Sora, y se le va la pinza. Es el claro ejemplo de persona que no tolera el alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades. Lo que no logro entender es porque Sora le da alcohol todos los días.

Podemos ver la relación de Chisato y Sora durante los capítulos, incluso nos muestran como se conocieron. Son una pareja bastante adorable... Cuando Chisato está borracha perdida. Digamos que ella cambia muchísimo estando sobria. Cuando está sobria es la típica persona seria y centrada en su trabajo. Pero cuando está ebria es la persona más dulce y alocada del mundo. Le dice todo tipo de cosas bonitas a Sora, y se vuelve mucho más cute. Ahora entendemos porque Sora la emborracha todos los días, ¿no?

Ciertamente, aunque la historia entre ambos es bastante dulce y bonita, el anime se centra en los cócteles que Sora le prepara cada día. Hay una parte del capítulo donde sale el señor limón desplegando una especie de ¿papel? y un Sora chibi nos explica cómo se prepara el cóctel. 

Definitivamente, no es un anime para todas las edades a mi forma de ver, pues está poniendo el alcohol como punto de mira en la vida de la pareja, e incluso te explica como hacerlos, aunque la gran mayoría de ellos son fáciles y puede que hayas visto a gente bebiéndolo. Como viene siendo la Shandy, o bebidas que se comercializan tal cual. 

En fin, es un anime rápido de ver, con el que te echas unas risas y aprendes en cierta medida a preparar cócteles sencillos y nada laboriosos. Al menos te distraes por un rato. Te puedes ver toda la serie en unos 40 minutos tranquilamente. 

3/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios