Moana
Clásicos de Walt Disney
John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams
Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios
Animación, musical, aventuras marinas
23 de noviembre de 2016
Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados.
Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas.
La historia trata sobre Vaiana, una joven que siempre ha tenido predilección por el mar. Hija del jefe de la tribu, está destinada a ser quien guíe a su pueblo cuando su padre falle. Sin embargo, ella lo que desea es ir al mar y navegar lejos de la isla en la que vive. Cuando su abuela muere, le deja a cargo del corazón de Tefiti, que debe devolver a su lugar, y para ello tiene que buscar a Maui, un semidios y el culpable de que las islas estén muriendo, pues él robó el corazón de Tefiti, la diosa de la naturaleza.
La verdad es que esta película te da muchas lecciones de vida. No hay romance, por lo que es doblemente buena para mí. Igual que Ballerina, en Vaiana hay una superación constante de la protagonista en todo momento, y se ve obligada a demostrar que el temor de su tribu a salir de la bahía no tiene razón de ser.
He de decir que mis personajes favoritos fueron: la abuela de Vaiana, la propia protagonista, Maui y el gallo torpe que la acompaña. Todos ellos me hicieron reír en muchísimas ocasiones, lo que la hizo una película bastante divertida. Aunque también tiene momentos de tensión en contraste.
También he de decir... Que tuve cierto sentimiento contradictorio con cierto cangrejo adicto a lo brillante. Y es que, en sí el personaje está bastante bien hecho, es un villano y se comporta como tal, haciéndote sufrir un poco por Maui y Vaiana, sin embargo, su voz no me gustó nada. El doblador en español me pareció que le puso un énfasis en la voz que resultaba un poco desagradable para mí.
Las canciones del musical me gustaron muchísimo y transmiten exactamente lo que los personajes y la situación requiere. Cada personaje tiene su manera de cantar y sus ritmos, por lo que lo hace algo más personal.
En general es una historia que recomiendo muchísimo para todas las edades. Ya seas pequeñín, mediano o bastante grande, esta película te hará reír, sorprenderte y llorar como nunca antes. Y de premio... ¡te llevas unas grandes lecciones de vida!
¿Qué me dices, te apuntas al viaje?
⭐⭐⭐⭐/5
1 comentarios
¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Esta la dejo pasar, he escuchado tanto de ella que creo que ya me sé de memoria la trama sin haberla visto ajjaja. Besosss 💛
ResponderEliminar